Los Freelance

Este término es utilizado en la ultima década para caracterizar a aquellas personas que trabajan en medios como la escritura de artículos para diarios informativos o generación de contenidos de portales web, sin pertenecer a la empresa por la que son contratados.

Clases de Freelance

La mayoría de trabajos disponibles para freelance tiene que ver con el marketing digital. A continuación enumerare las mas conocidas.

  1. Diseñador Gráfico:  Hay una gran cantidad de demanda por personal con habilidades para crear la publicidad y promover la marca corporativa de las empresas, por lo general son personas con altas habilidades en el manejo de programas de diseño gráfico como Photoshop, Adobe Ilustrator o sus similares.
  2. Redactores: Son aquellas personas que se dedican a escribir artículos para la generación de contenidos de paginas web.
  3. Diseñadores Web: Ante el aumento del impacto de la web en la economía sin importar el lugar del mundo donde nos encontremos, toda empresa pequeña, grande, nacional o sea cual sea su razón social se vera en la tarea de posicionar su marca en la internet mediante el diseño de su portal. el perfil a la fecha de mandando para este tipos de proyectos es el de personas con habiliades en el manejo de cms como wordpress, drupal o joomla solo por nombrar algunos.
  4. Comunity Manager: Son aquellas personas que hacen el manejo de la publicidad de una empresa en las redes sociales, el perfil viene determinado por la experiencia e impacto que estos personajes tienen, cuenta mucho la popularidad del Manager y de un nuevo concepto y es el de su grado de Influencia en las redes sociales.

DONDE PUEDO ASPIRAR A ESTE TIPO DE EMPLEOS?

Existen diferentes portales como freelance.com o virtualianet.com donde te puedes postular para una vacante dependiendo de tu perfil. Hay que registrarse ingresando todos los datos de tu experiencia y habilidades y tu info ingresa a la bolsa de perfiles, el inconveniente es que obviamente son muchas las personas que aspiran a las vacantes por lo que este tipo de portales manejan un ranking donde pesa la experiencia y la calificación de los clientes.

Muchas personas al postularse por primera vez deben cancelar un precio modico, que varia dependiendo de la pagina para aparecer en los primeros lugares del ranking y así conseguir sus primeros empleos.

Autor: Carlos Fernando Franco Monje

Freelance en proyectos Wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *