El Bitcoin

 El Bitcoin es la moneda virtual creada por una serie de desarrolladores bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, crean protocolos  públicos que verifican la transacción de una moneda virtual, haciendo a su vez control de que no se utilice en mas de una ocasión. El bitcoin no esta regulado por ningún gobierno ni banca extranjera, desde su aparición en el 2008, su valor ha ido escalando exponencial mente hasta alcanzar a 2016 los 1.000 Dolares.

Por que el auge del Bitcoin?

La principal causa para el posicionamiento y escalamiento de su valor fue la crisis financiera de 2008, miles de personas perdieron nuevamente sus ahorros lo que ha generando una desconfianza en el sistema financiero dominado por los bancos.

Al ser una moneda independiente, sin control gubernamental y encriptada (casi imposible su rastreo una vez realizada la transacción) ha servido para ser utilizada en el mercado negro para las transacciones fruto de los ilícitos.

Y un ultimo punto clave es el apoyo que esta moneda virtual y otras existentes en el mercado han recibido por parte de empresas como Microsoft, Dell o Reddit.

Es Legal el bitcoin?

No hay una norma, gobierno o entidad bancaria a nivel mundial que prohíba la utilización de la moneda, pero a su vez no respalda las transacciones realizadas con ella, su uso es decisión exclusiva del inversor.

Contrario a esto en países como España se han establecido mecanismos de intercambio monetario para utilizar los bitcoin, existen cajeros y datáfonos para las transacciones con la moneda.

Una Revolución Económica

Obviamente hay un sector que no ha visto con muy buenos ojos la aparición de la moneda virtual, nuestros amigos, los bondadosos banqueros que no pueden cobrar grandes interés y otorgar irrisorios beneficios por la utilización de la moneda.

Es así como todo este panorama coloca a las monedas virtuales encabezadas por el bitcoin como los abanderados de una revolución en contra del sistema financiero que solo beneficia a una élite, propiciando mercados especulativos, monopolios y “caidas” de bolsas propiciadas por los mismos dueños del sistema.

Cada vez mas son las empresas que surgen alrededor de las actividades económicas del bitcoin, en latinoamericana países usuarios de países como Venezuela han encontrado en la moneda una forma de no perder tanto dinero con la inflación que sufre el país.

Por estos sencillos argumentos expuestos el bitcoin es la moneda del futuro, es probable que este en desarrollo un proceso por parte de las naciones para pasar de una moneda en papel a digital, llámese dolaracon, eurocon o pesocon solo es cuestión de tiempo.

Autor: Carlos Fernando Franco Monje

Freelance en proyectos Wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *