Curso Básico de WordPress

Hoy en día contamos con varias plataformas que nos ayudan en la creación de paginas web sin tener que tener grandes conocimientos en programación.

Desde hace un par de años hemos visto como wordpress, se ha posicionado como el líder en este mercado, su sencillez de uso y su compatibilidad para cualquier tipo de proyecto como puede ser un blog, una tienda online, pagina de hoteles, restaurante, etc lo ha hecho el preferido por todos los que desarrollamos proyectos Web.

Básicamente esta plataforma se divide en dos opciones generales para subir nuestro contenido, tenemos las entradas y las paginas, ambas tienen un entorno gráfico similar; su diferencia radica en que las entradas las podemos categorizar y las paginas no.

Antes de Implementar nuestro proyecto.

Siempre debemos tener de antemano unas buenas imágenes y textos para el montaje de lo que va ser nuestra página, de esta manera cuando vamos a montar la estructura de nuestra web se nos va a facilitar la visualizacón de nuestro contenido y de igual modo podremos tener una idea clara y concreta del diseño que vamos a utilizar, ya que la idea es que que cada trabajo tenga su sello propio.

OJO Es en serio para que te rinda debes tener a la mano imágenes y textos, si lo que quieres es atraer un cliente y no tienes hosting de pago por lo menos una versión local puede motivar y mucho a nuestro posible cliente en tomar la decisión de darnos el diseño de su sitio web.

Bueno pero que mejor que probarlo en la comodidad de tu computadora para aprender y hacer pruebas no…digo..para ello vamos hacer un pequeño ejercicio configurando nuestro sitio web en localhost.

Para esta tarea he seleccionado un establecimiento comercial de la mi ciudad tomando como base su site de google. con el nombre de ckanet tecnología. a continuación su sitio web y enlaze para que revisen.

Link de acceso a ckanet tecnología google site

Link de acceso a  Fan Page de Ckanet Tecnologia

Bueno entonces la idea es que vamos a instalar en  nuestro local host una versión de pagina web explicando paso por paso cada uno de los procesos para que aprendas de manera fácil y educativa como se crea una web con wordpress.

Ahora…Que es el Local Host

El local host va ser nuestro hosting privado, lo instalaremos primero que nada por que este tutorial esta dedicado a gente que quiera aprender a montar blogs, paginas web o tiendas online.

Teniendo en cuenta que somos novatos y antes de contratar un hosting de pago queremos saber como hacerla nosotros mismos probaremos con un software que nos sirve para crear sitios web en nuestra computadora y aprender de una manera practica como hacerlo a este tipo de programa que es nuestro servidor local es que se le conoce en el medio como localhost.

Hay muchos en el mercado yo utilizo wamp server que es gratuito, para este tutorial estoy utilizando el 2.5 y en las imágenes se encuentran como lo ubique, lo descargue y lo instale.

Hasta este punto tendremos la primera parte de la instalación, resumiendo el proceso de las imágenes lo que hice fue bajar e instalar el wamp server, nuestro Local Host, el programa que nos va a servir de hosting gratuito en nuestro computador. una vez instalado debemos crear la base de datos, que son los datos que nos solicitara el wordpress para ejecutar la instalación, para ello digitamos en nuestro navegador localhost y luego nos dirigimos a la opción Tools/php admin .

Una vez en el admin procedemos a crear nuestra base de datos para el proyecto a desarrollar, dando click en nueva en la parte izquierda del panel, luego se escribe el nombre y se da click en crear.

Seguidamente se descargan los instaladores de la pagina oficial de wordpress en español y una vez descargados, los ubico y descomprimo en la ruta c/wamp/www/ckanet. por que ckanet? por que fue el nombre de la carpeta que cree en ese directorio para dicho proyecto.

Cualquier duda las imágenes están toda los pasos.

Tenemos el portal listo para comenzar a subir nuestro contenido, que para ckanet tecnologia lo vamos a desarrollar de la siguiente manera:

Categorías: Teniendo en cuenta los servicios que ofrece la empresa, los clasificaremos en tres secciones: Xbox, Soporte Técnico y Venta de Equipos, esto con el fin de estructurar el contenido necesario para subir nuestro primer contenido a la pagina por medio de entradas enlazadas a cada una de las categorías.

  

 

Autor: Carlos Fernando Franco Monje

Freelance en proyectos Wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *